Acompañamiento Post Frenotomía & Bodywork

¿Mamá que estas leyendo esto, has tenido o tienes algunos de estos síntomas?

- ¿Es difícil o imposible lograr que su bebé se prenda del pecho?
- ¿Duele amamantar a tu bebé?
- ¿Tu bebe no recupera el peso del nacimiento?
- ¿El bebé tiene síntomas de "cólicos" y “reflujo”?
- ¿Nunca sientes que el bebé está satisfecho?
- ¿Estás abrumada y confundida?
- ¿Las tomas se hacen interminables?
- ¿A menudo tu bebé hace ruidos o chasquidos al pecho?
- ¿El bebé lo que hace es llorar, esta irritado y molesto?
- ¿Obtienes información contradictoria de diferentes lugares?

Monchi baby Maaage

¿Crees que podría ser un frenillo lingual?

Lo más importante es buscar ayuda!!!!  Un odontopédiatra, una consultora de lactancia materna IBCLC, entrenadas en frenillo lingual debe de hacer el diagnostico. Después de la cirugía este acompañamiento POST FRENOTOMIA, es para ti y para tu bebé.

¿Que debes de entender?

La capacidad de tu bebé para tomar la leche del pecho, depende de la capacidad de mover la lengua con libertad y eficacia. La lengua de un bebé juega 3 papeles importantes en la lactancia:

1.-Agarrar bien el pecho.
2.-Darle forma al pecho para estabilizarlo en su boca.
3.-Ayudar a crear un vacío negativo para extraer la leche del pecho.

Para engancharse eficazmente, la lengua de un bebé debe extenderse más allá de la encía inferior, los lados de la lengua deben poder levantarse para que pueda abrazar la parte inferior del pecho , la punta de la lengua debe levantarse para que la parte posterior de la lengua pueda caer, y así extraer la leche materna y tragar.

El amamantamiento es un proceso perfectamente coordinado de la boca y de la lengua del bebé.  Los bebés con frenillo lingual, no pueden mover la lengua libremente. Una de las consecuencias del frenillo lingual es que provoca en la madre, una deficiencia de producción de la leche por consecuencia de la lengua atada.

Cuando se libera el frenillo, el bebé, no tiene memoria muscular de cómo usar la lengua sin la restricción , ya que desde la 4 semana de gestación que es cuando se forma la lengua, ésta siempre estuvo pegada del piso de la boca. Se necesita tiempo para que el cerebro reconecte y descubra cómo moverla efectivamente y succione de manera efectiva.

El tratamiento para resolver estos problemas es la FRENOTOMIA. Este curso online se desarollará de la siguiente manera:

Iniciamos el acompañamiento enseñándote la importancia de hacer los ejercicios y los estiramientos de la lengua desde el día siguiente de la cirugía. (frenotomía).
- Ejercicios extraorales y masaje en la cara de tu bebé.
- Ejercicios intraorales y estiramientos,
- Inicio del bodywork para comenzar a relajarlo. Iniciamos por las piernas y pies.
- Tommy time .
- En esta primera sesión es importante tener impresa el EBOOK para padres. Si tienes dudas, podrás anotarlas ahí.

Revisión detallada de la realización de los ejercicios y estiramientos, aprendidos la semana anterior. Aclarando dudas, corrigiendo si es necesario.
- Segunda sesión Bodywork, corresponde al pecho y abdomen, aprenderás la rutina de gases y cólicos, en este tiempo puede ser que el bebé, esté tragando todavía aire al alimentarse, esta rutina es muy beneficiosa.
- En esta semana, repasamos, las piernas y pies, y repetimos el Tommy time, que es una posición muy importante para los bebés que han tenido frenillo lingual.

Revisión detallada de la realización de los ejercicios y estiramientos. Aclarando dudas.
- Tercera sesión del Bodywork, corresponde a los brazos y las manos, relajar esta parte del cuerpo es cuesta arriba, pero se logra!.
- En esta sesión notarás a tu bebé un poco más tranquilo y relajado, menos rígido. Más contento. le agrada lo que le haces.
- En esta sesión, repasamos cara, piernas, pecho, abdomen, pecho y Tommy time.

Revisión detallada de la realización de los ejercicios y estiramientos. En este tiempo la lengua estará cicatrizada y moviéndose mucho mejor.
- En esta última sesión del Bodywork corresponde a la espalda y el masaje será completo en todo el cuerpo. El bebé estará a gusto y más contento, relajado y feliz.
- Reforzamos el tummy time, el Guppy y terminamos con estiramientos en el cuerpo y en el cuello .
- La funcionalidad de la lengua se puede conseguir entre 4 a 6 semanas,
- Ya la etapa crucial está superada y el bebé tendrá su lengua funcionando!
Ya todo paso!

Acompañamiento Post Frenotomía & Bodywork

El acompañamiento post frenotomía, te proporciona el entrenamiento necesario, para ayudar al bebé con el agarre adecuado, enseñándole a abrir bien grande la boca, los ejercicios de movimientos de laterálidad, y los estiramientos especializados para evitar la reinserción del frenillo de nuevo, así como el cupping de la lengua al seno por la parte de abajo.


CURSO ONLINE
$200.00

4 Semanas

  • 1 hora / sesión
  • Curso Online
  • Una sesión semanal
Screenasdshot_2

© Copyright 2022 - Monchibabymassage.com - All Rights Reserved
Powered by HostNetDirect.com